Evensounds Top 5: Bandas de Panamá

Cinco bandas de ideas distintas. Sin embargo, el propósito de todas converge en el mismo lugar: la expresión de su inmensa creatividad y talento. La escena panameña ha demostrado signos de abundante vitalidad en las últimas décadas con los grandes nombres que han aparecido en este paraíso tropical, muchos esos nombres dignos de exportación.

El siguiente es sólo un pequeño bosquejo de lo que se ha ido construyendo en la escena panameña de los últimos tiempos. Este es el Evensounds Top 5: Bandas  de Panamá.

Cienfue

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Cienfue

La música tradicional panameña ha influido profundamente en el estilo que caracteriza a este guitarrista y cantante egresado del Berklee College of MusicCienfue, el cual es el nombre artístico de Camilo Navarro, es indiscutiblemente uno de los artistas mas importantes de la escena panameña, pues es capaz de lograr música a través de la combinación de estilos dispares que, sin embargo, han encajado con excelencia a lo largo de su amplia carrera de mas de diez años: la música tradicional latina, el rock, el reggae y el blues.

Los Rabanes

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Los Rabanes

Los Rabanes, banda ganadora de un Latin Grammy Award, son un trío de rock fusión originario de Chitré. Habiendo compuesto nueve álbumes de estudio a lo largo de una dilatada trayectoria de más de veinte años, Los Rabanes pueden ser considerados con toda seguridad como una de las bandas más representativas de la música alternativa, no solo del panorama musical de Panamá sino del de toda América Latina. Para Los Rabanes, como buen grupo de espíritu punk,  la diversión es un elemento fundamental en sus composiciones.

Señor Loop

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Señor Loop

Luego de lograr fusiones de gran distinción entre los sonidos particulares de un variado catálogo de influencias musicales, Señor Loop puede ser considerada como una banda bastante única. Con el nivel compositivo demostrado desde su formación, Señor Loop se ha labrado un lugar protagónico incuestionable en la escena musical que ha ido desarrollándose en Panamá por las últimas dos décadas.

Os Almirantes

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Os Almirantes

Otra banda muy valiosa para el mercado musical panameño, además también con orígenes en la folclórica ciudad de Chitré, es Os Almirantes, formada a finales de los años noventa. Esta banda de hermanos ha compartido tarima con artistas de renombre internacional como Molotov, Shakira o Cheap Trick gracias a su alegre estilo, el cual es un todo un cóctel de géneros musicales.

Llevarte a Marte

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Llevarte a Marte

Llevarte a Marte debe ser una de las mejores bandas panameñas de los últimos años. En un tiempo bastante corto, este quinteto ha sabido como conquistar al público panameño con su moderna fusión de géneros musicales. Esta mezcla de estilos, la cual ellos mismos han bautizado como “Fusión Latina de Marte”, le ha servido a esta banda para ser nominada a los Latin Grammy Awards en un par de ocasiones. Actualmente, Llevarte a Marte se encuentra en el proceso de composición de su segundo álbum de larga duración.

Una floreciente generación de artistas

Actualmente, también el país goza de una gran variedad de jóvenes proyectos con propuestas interesantes, los cuales prometen con seguir enalteciendo la imagen de un ya bien nutrido mercado musical. Aquí mencionamos algunos de ellos:

The Alpha Vendetta

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: The Alpha Vendetta

Habiendo tomado como punto de referencia al sonido técnico del hard rock clásico creado por músicos como Randy Rhoads, Paul Gilbert o Zakk Wylde; la carrera del proyecto venezolano en Panamá, The Alpha Vendetta, ha debutado con su sencillo promocional, Nuevo Día, tema en el cual se aprecia la apuesta por un estilo de ascendencia técnica e inspirado por melodías positivas. The Alpha Vendetta se perfila como un proyecto de cuantioso potencial a tener en consideración en el futuro próximo del panorama musical panameño. El tema está disponible a través de plataformas como Spotify, Amazon, Google Play, Deezer o Pandora.

Les IndiGents

Evensounds | Alquiler de Sonido | Foto: Les IndiGents

Banda de rock, ganadora de los concursos Reto Rock 2015Hard Rock Rising 2016. Les IndiGents fue formada el año 2014 y desde entonces ha publicado un par de demos, además de varios singles promocionales, siendo Volver a Comenzar el tema más reciente, el cual además será incluido en el primer disco de la banda.

Malibu Riddims

Esta banda chitreana de fusión fue formada en el año 2011. Un par de años publicarían un sólido álbum debut bajo el nombre de Música & Pasión. Desde entonces, Malibu Riddims ha estado participando en varios festivales y promocionando sus más recientes singles por todo el país: Contigo Hasta el Final, Realidad entre otros.

Alquiler de Sonido Profesional en Panamá| Montajes de Eventos | Fiestas en Panamá| DJ’s | Bodas Panamá| Artistas en Vivo

Ciudad de Panamá, Panamá.

www.evensounds.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *